cuentos para llegar, leer en un minuto y largarse... te queda la vida para pensar y crear el tuyo.

*todos los cuentos son originales del autor del blog, y tienen derechos de autor.

martes, 4 de marzo de 2008

soy un hombre nuevo

Todo empezó cuando un amigo me prestó el libro de los siete hábitos de la gente altamente eficaz, - te va a cambiar la vida - me dijo.
Y de verdad, me la cambió.
Siempre había pensado que podía cambiar y mejorar, pero luego de ese libro, el asunto cobró importancia.
Leí varias veces ese libro (ya compré el mío propio, obviamente), luego vino el "octavo habito", S. Covey era mi ídolo para esa época.
Cuando acabé con eso, seguí con todo lo que podía sobre superación y mejoramiento personal.
Yo seguía con Wayne Dyer, Chopra, Gantz, psicología personal, mejoramiento interno, fitness, exelencia en el trabajo y la vida diaria, como venderse mejor a los que le rodean... Pilas de libros me esperaban, y pilas de libros esperaban que los releyera.
Mis amigos no me reconocían -Estás cambiadísimo!! me decían.
Yo me sentía en las nubes, pero aun no llegaba a ser el hombre nuevo que quería ser...
Aún no tenía "completo Éxito" en los negocios...
Aún no tenía "la esposa que el hombre perfecto debe tener"...
Mejoraba de a poco, todo mi mundo cambiaba, pero seguía siendo "el mismo, pero mejorado"
Un día me desperté como siempre, dispuesto a dar lo mejor de mi en este maravilloso día que empezaba, vive al máximo!!, al límite, da lo mejor de ti!! me decía mi literatura, y en la noche vas a sentirte el hombre más feliz del mundo.
Cuando me vi al espejo para mi afeitada matutina, no me reconocí.
Me dí un golpe para despertarme, pero esa cara desconocida e inusualmente apuesta, me miraba desde el espejo con estupefacción.
- Mi amor, vas a llegar tarde!-
me dijo una melodiosa voz desde la habitación continua.
Un traje Hugo Boss me esperaba impecable sobre un vestidor, de mí.. lujosa casa??
Si!!
Me convertí en el hombre perfecto que quería ser, y por lo que tanto me esforcé!!
Ahora tengo éxito, una vida perfecta!!
Aunque...
Ayer, en la calle, me he encontrado con el hombre que fui.
Me miró sin reconocerme...
Con una mirada vacía y nostálgica, desde su mediocre vida de clase media.
Aunque no hubo nada que indique algún sentimiento inesperado, la nostalgia me dura hasta ahora.
Algo desde dentro de ese cuerpo que una vez fue mi "yo imperfecto" me llamaba.
Cuando regresé a mi casa encontré el único libro de autosuperación que había: "y después del octavo habito, que?. de Stephen Covey. Best seller.
Hice una bonita fogata con él.
Por las noches ya no duermo "perfectamente" ..
Ahora, los libros de autosuperación son brujería para mí.
No pensaría usted lo mismo, mi imperfecto amigo?

No hay comentarios: