cuentos para llegar, leer en un minuto y largarse... te queda la vida para pensar y crear el tuyo.

*todos los cuentos son originales del autor del blog, y tienen derechos de autor.

viernes, 28 de marzo de 2008

explicación

Las ideas para escribir me vienen de una, sin aviso, normalmente es una idea o frase para el inicio y el final de un cuento, y cuando lo escribo, que nunca demoro más de 5 minutos en acabar un cuento (lo usual es unos 2 minutos pa escribir, el resto pa corregir palabras mal escritas), lo hago poniendo un relleno corto para llegar del inicio a la frase final que se me ocurrió.
Usualmente esto queda bastante bien, y me gusta, creo que se puede notar como un cuento inspirado. Hay otras que solo se me ocurre el final del cuento, entonces trato de poner un nombre, y un inicio inventado, no inspirado, y normalmente al acercarse al final, la historia va cambiando, y no llega al final esperado desde el inicio, esto da como resultado un cuento que parece que no tiene mucho sentido, o que inicia con una cosa y acaba con otra totalmente diferente. Se puede notar la diferencia como con una canción que no rima.. es algo como escrito a la fuerza. No fluye naturalmente. Los otros, que fluyen de inicio a fin, son como una canción que rimara completamente, y a parte de eso tiene bonita música, o sea algo completo y bonito, a mi juicio, no le sobra ni le falta nada. Y los otros, aunque no rimen, y están como incompletos, o faltos de inspiración, igual los escribo como ejercicio. Puede ser que algún rato los acomode, o puede que queden así.
No se de que depende, pero si encuentro alguna respuesta coherente, la voy a poner aquí. Como digo en la frase final, estoy aprendiendo.

No hay comentarios: