cuentos para llegar, leer en un minuto y largarse... te queda la vida para pensar y crear el tuyo.

*todos los cuentos son originales del autor del blog, y tienen derechos de autor.

miércoles, 29 de octubre de 2008

autoretrato

Estoy sentado frente a un ordenador de datos, conocido como computadora.
Bueno, realmente estoy sentado frente a la pantalla del ordenador, que está sobre un escritorio lleno de documentos y carpetas.
Al frente tengo una ventana cubierta con un cartón para evitar la luz directa del exterior.
En la pantalla del ordenador se extiende un procesador de texto, incluido en el blog informático en el que a veces escribo.
Mi pantalla tiene un protector (que me protege) de los rayos nocivos que emana, y que a parte de eso, forma un difuso reflejo mío.
Se que si cambio mi profundidad de enfoque, en vez de mirar las palabras que escribo en este ejercicio, voy a ver mi silueta, y luego de un momento, por esas cosas poco entendidas que tiene el cerebro, voy a distinguir ciertos rasgos de mi rostro.
Si, puedo reconocerme, ahí estoy, reflejado en la pantalla protectora, escribiendo (y describiendo) mi autorretrato.
Puedo decir ahí estoy, pero lo más correcto es decir:
-ahí estuve.
Es así, si tomamos en cuenta las explicaciones científicas, de la velocidad de la luz y la transmisión en los medios, la luz que llegó a mi rostro, y formó mi imagen, y que luego de rebotar se refleja en la pantalla del monitor, llega a mis ojos como una imagen que reconoce mi cerebro, es luz que llegó hace un tiempo, que aunque sea infinitamente corto, es tiempo pasado.
Entonces, estoy realmente mirándome? o es un reflejo de mi pasado?
Creo que la conclusión es simple.
Soy un reflejo de mi pasado.
Así como vemos la luz de las estrellas que se extinguieron hace miles de años, así como tendremos que esperar como 8 minutos para enterarnos que el sol dio su último resplandor, de la misma manera, solo puedo ver mi reflejo, en mi autorretrato, de mi pasado.
Nunca me voy a poder mirar como soy realmente en este momento.
Aunque me sienta y sepa como soy, nunca me puedo ver en este instante.
Esa imagen es mi YO de hace algunas milésimas de segundo.
Me atrevería a decir que no soy yo, solo alguien que fui.

nota.- este es un relato escrito como ejercicio de narración sin objetivo precio, recomendado para mejorar la capacidad descriptiva.

No hay comentarios: