cuentos para llegar, leer en un minuto y largarse... te queda la vida para pensar y crear el tuyo.

*todos los cuentos son originales del autor del blog, y tienen derechos de autor.

viernes, 12 de diciembre de 2008

pachamama*

Se habían reunido todos, convocados por el Tracy, el águila del norte y por anne Marie, el cóndor del sur.
Yo asistía aunque nadie me invitó.
Poco a poco comenzaron a llegar los demás, y a tomar sus lugares.
Yo me encontraba en el medio de todos, y aunque nadie me miraba, sentí que era una parte muy importante y el motivo por el que se reunían.
Aunque águila y cóndor no habían dicho palabra, su presencia dejaba claro para todos que el tema, de máxima importancia, era decidir que se hacía con el mundo.

Empezó a hablar Raúl, el león herido - Parece que todos estamos de acuerdo - decía con su voz grave y profunda - esto ya no se puede soportar por mucho tiempo. En su mirada se podía adivinar la tristeza de la realidad de sus palabras.
Ale, la búho, solo asintió y murmuró - si, hay que darles una lección.
Daniel, el viejo y grande árbol de la selva tomó la palabra, y solemnemente anunció -Por largas eras, mis antepasados estuvieron protegiendo la tierra y la vida, pero los humanos han sido más fuertes y persistentes. Ya no damos más.Y bajando la mirada, anunció - Nosotros nos vamos.
Francisco mono, aunque había llegado tarde, abrazó a su amigo árbol apoyándolo.
Dania, la panda, con un nudo en la garganta, no pudo contener las lágrimas, mientras asentía, apoyando la decisión de Dan-árbol.
Yo, en medio de la sala, ahora seguro de que nadie me veía, grité -Esperen!!
Al parecer tampoco me escuchaban, valentina, la oso de anteojos, con tristeza comento que de su gran familia solo quedaban 2, y bastante distanciados, y aunque estaba dispuesta a hacerle la lucha, ya estaba cansada y haría lo que decida la mayoría.
Victoria, la colibrí de los bosques, sonrió y anunció -Sii!! un nuevo mundo para todos! Nos conviene un cambio! Yo me voy con ustedes!
A lo que Naty coneja apoyó visiblemente emocionada: seguro! no puedo esconderme más por el miedo a terminar en un asador de cazadores. También me marcho!
La ardilla Ma. belén, abrazó a su amiga coneja, y las dos asintieron al unísono, -nos vamos!!.
Yo en medio de la sala, no podía contener mi asombro. No había pensado en todo el daño que le habíamos hecho en todo este tiempo a la tierra y a los que habitaban en ella. Aunque nadie lo mencionara directamente, acudían a mi mente recuerdos e imágenes de bosques destrozados, campos cubiertos de basura, ciudades cubiertas de humo gris, gritos de animales moribundos, ladridos de animales furibundos.
Pensaba que incluso entre nosotros, los humanos, casi siempre nos habíamos mantenido en guerra por causas ridículas.
Esos pensamientos fueron interrumpidos por la voz sabia de Wagner, la gran tortuga que casi no se movía, al fondo de la sala: -Por siglos hemos tratado de mantener una buena relación con nosotros y con los humanos, siempre dando, siempre sacrificando. Es cierto que nadie es mas importante que otro para la pacha mama, ella da igual para todos. El humano no lo entiende, o no lo siente. Si quiere el mundo para él, que se lo quede. Un mundo vacío, solo para él. Acabada la frase, giró lentamente, hacia la salida.
Julián, el lobo estepario, no se perdería la nueva aventura, y de un salto se puso junto a Wagner, y con un -te acompaño, viejo amigo, se dirigieron lentamente hacia la salida. A paso de tortuga.
Claudia nutria de río, dijo a blanca mantis religiosa, -bueno, lo intentamos mientras pudimos. Vamos. Y también giraron hacia la salida.
Ana María, la ratón de ciudad, pensaba que aunque se había adaptado muy bien entre los humanos y sus ciudades, no le agradaba la idea de seguir cuidándose de trampas y cebos. Hizo una seña a Zoë, la trabajadora hormiga, que subió a su hombro, y también se dirigieron a la salida.
De todos los reunidos, solo carolina, la canguro no había dicho palabra, visiblemente afectada por el rumbo de la reunión. Miró hacia Tracy águila, y annmemarie cóndor. Ellas asintieron.
- La decisión está tomada. Nos vamos.
- Humanos, el mundo es todo suyo, o por lo menos lo que queda de él
.
Todos giraron a la salida, y aunque no podían escuchar mis ruegos de que se quedaran, que aún se podía solucionar todo, igual les seguía gritando que no se vayan.
No hicieron caso... o no pudieron.
Ya todos estaban cerca de la salida, cuando se escuchó una aguda y débil voz:
Y nunca voy a escuchar el sonido de las hojas en el viento?
Y nunca voy a ver un animal andar libre por el campo?
Y nunca voy a sentir lo que es formar un todo con ustedes
?
Era Thiago, el niño que aun no había nacido para ver las maravillas que soñaba.
Esa dulce vocecita hizo detener a todos los que acudieron a la reunión.
En serio nunca más? volvió a preguntar la vocecita.
En ese momento, todos giraron hacia mí, y anne Marie Cóndor, ahora si, mirándome fijamente, me dijo -Todo está en tus manos.
Y desaparecieron haciéndose humo, dejándome con la firme idea de que nosotros lo destruimos, nosotros lo arreglamos.
entonces desperté, para encontrarme en este podrido mundo, que aún puedo llamar hogar.

* Para los caminantes de la nueva tierra.

No hay comentarios: