cuentos para llegar, leer en un minuto y largarse... te queda la vida para pensar y crear el tuyo.

*todos los cuentos son originales del autor del blog, y tienen derechos de autor.

lunes, 7 de julio de 2008

cadaver

En esta habitación llena de humo, iluminada únicamente por una débil lámpara lo puedo recordar claramente. Mi primer caso.
Aun nadie me conocía como investigador, pero yo sabía que ese era mi camino en la vida.
Lo recuerdo como si estuviera ahí ahora, caminaba por la estancia y lo vi tirado sobre la mesa, salpicado de sangre. No podía entender quien se había ensañado tanto con el cuerpo que ahora contemplaba, casi completamente abierto, y parcialmente desmembrado e incompleto, con parte de las vísceras aun en las cavidades correspondientes. Y la cabeza... aun ahora recordarlo me pone de mal carácter.
Sabía que mi trabajo no era entender, sino averiguar, aunque nadie me pagara por ello. Era cuestión de suerte haberme encontrado con ese cuerpo antes que nadie.
Caminé un par de pasos antes de descubrir el arma homicida, un cuchillo bastante pequeño, a decir verdad, pero completamente cubierto de sangre hasta el mango. Lo habían colocado en el fondo del lavadero, deduje para borrar las huellas, pero al escuchar mis pasos, el culpable se debía alejar.
Con la precaución que me dio la experiencia que no tenía, me acerqué a la puerta de la estancia, apretando los puños (aun no podía apretar el arma que ahora me acompaña siempre)abrí la puerta. Nada.
un poco mas confiado crucé la estancia hacia las escaleras.
Había subido 2 peldaños únicamente, cuando escuché el grito.
Era mi abuela.
Llamaba a la comida.
Cuando me acerqué a la mesa, pude contemplar asombrado la parte faltante del cuerpo, perfectamente dorada y humeante.
Ahí terminó la investigación.
Los culpables rodeaban la mesa, hambrientos.
Tampoco pude hacer nada... con 7 años encima uno no tiene mucha autonomía investigativa.

No hay comentarios: