cuentos para llegar, leer en un minuto y largarse... te queda la vida para pensar y crear el tuyo.

*todos los cuentos son originales del autor del blog, y tienen derechos de autor.

jueves, 28 de mayo de 2009

como burro detrás de la zanahoria (sueños)

Ella se despierta primero con los oídos. Se niega a abrir los ojos aunque siente y sabe que está en ese punto en el que por más que se esfuerce, ha dejado escapar el sueño: despierta.
Él se levanta aun dormido, y hace las cosas por repetición y costumbre.
Ella se alista para ir a la oficina com osiempre, de lunes a viernes, pensando que su lugar está en otra parte, haciendo las cosas que reamente "quiere" hacer. Sobreviviendo mientras agarra coraje para irse y cumplir su sueño.
El tiene su sueño, aunque no sabe si lo llegará a cumplir. Hace las mismas cosas toda la semana, pero se mantiene contento pensando que un día logrará estar donde siempre quiso, aunque no se esfuerce nunca por llegar.
La misma historia se repite en muchisimas de las luces que se encienden cuando empieza a clarear en la fria mañana de la contaminada ciudad.
Todos se despiertan, levantan, alistan y salen, algunos con la firme creencia de que este será el día en que tendrán el valor de ir y cumplir su sueño.
Otros pensando en su sueño, en el objetivo de su vida, y contentos con tenerlo, aun que sea en su cabeza y en su corazón, salen a la calle. A hacer lo mismo de todos los días.
Unos pocos, con la sonrisa en la cara, que refleja el sentimiento interno de estar cumpliendo su meta, viviendo la vida que ellos siempre soñaron -y por lo menos hasta donde ellos saben- lo han logrado. Hasta que se les ocurra una nueva meta que cumplir.
Los unos y los otros salen persiguiendo su sueño, como el burro que sigue la zanahoria. Lo alcancen o no, contentos de saber que por lo menos está frente a ellos.

No hay comentarios: