cuentos para llegar, leer en un minuto y largarse... te queda la vida para pensar y crear el tuyo.

*todos los cuentos son originales del autor del blog, y tienen derechos de autor.

lunes, 6 de abril de 2009

causa justa

El grupo de protesta ya se había reunido por varias ocasiones en lugares importantes, como en el centro de la plaza principal, justo donde deliberaba el monarca en su reunión semanal con los sacerdotes.
Otros grupos de activistas se habían reunido en lugares similares en las Comarcas del Sur, además que recibían apoyo de personajes renombrados, y del pueblo, crudamente hablando.
La causa era justa, a vista de todos, y de acuerdo a las explicaciones dadas, aunque cualquier persona medianamente lógica, entendería que nadie, por más poderoso que sea, tiene derecho a tomar la vida de un ser vivo, -valga la redundancia- y sobre todo por algo tan pervertido como la cacería por diversión.
Lo importante de esta vez, era que si lograban se acepte el planteamiento del grupo, y prohibían esa cacería indiscriminada, la noticia se esparciría hacia las otras comarcas, y sería una decisión generalizada.
Cuando el Gran Emperador salió del palacio, y vio al grupo, solo hizo un casi imperceptible ademán a uno de sus ministros, con su mano sosteniendo el bastón cargado de piedras brillantes.
El ministro se acercó al dirigente del grupo, con el que se había reunido por varias ocasiones, y le dijo que la petición fue aceptada.
La cacería a los seres que venían por el mar, en sus naves maltrechas, ha sido suspendida.
Los blancos especímenes, con pelo en sus rostros, podrían llegar hasta la costa.
Se terminaba una gran diversión para los nobles del imperio.

Corría el tiempo que antecedía a la temporada de lluvia. El grupo, que antes fuera antes de protesta, se arremolinaba en la playa, para recibir al primero de los especímenes protegidos que lograría llegar a la costa!!
La nave había sido avistada algunas horas antes, desde lo alto del mirador principal del templo de la isla.
Por fin lo habían conseguido!
Proteger a una especie en peligro, de la que no sabían casi nada, ya que nunca habían podido encontrar un ejemplar vivo, máximo agonizando, herido por una flecha de muy-largo-alcance.
De la gran embarcación, salió una nave más pequeña, con algunos de los seres con peludos y pálidos rostros.
El grupo esperaba impaciente, con plumas y cantos aprendidos al Chamán principal, que auguraban nuevos tiempos de paz.
El primero de los seres tocó tierra, y entre la arena mojada, clavó una extraña estaca en con un madero cruzado, mientras se arrodillaba y exclamaba algo inteligible para el grupo.

El grupo se acercó, contento para recibir al primero de la especie protegida.
Colón, el primer salvado, seguía arrodillado, mientras el resto de la tripulación de la barca contenía las lágrimas y el hambre.
En el año de 1492, año de España.

No hay comentarios: