cuentos para llegar, leer en un minuto y largarse... te queda la vida para pensar y crear el tuyo.

*todos los cuentos son originales del autor del blog, y tienen derechos de autor.

jueves, 26 de marzo de 2009

vendedor de bastones *

- Entonces, saliste a caminar un poco?
- Si, a ver si me hace bien el aire.
- Buena falta que te hace, tienes una cara...-
Lo dijo haciendo una mueca hacia abajo.
- Si, y me sirvió bastante, no porque me quitó el dolor de cabeza, mas bien porque entendí mucho de el por qué pasan las cosas que pasan.
- Ah, si?? cuentame,- comentó la chica acercandose un poco interesada.
- La cosa es que salí a y empecé a caminar casi sin darme cuenta por donde iba, como de memoria, mirando al piso y pensando en mis problemas, y un rato, al ver hacia un lado, vi una mujer, no muy mayor, hablando consigo misma.
Normalmente no le hubiera hecho mucho caso, pero me sorprendió el hecho de entender que ella no hablaba consigo misma. hablaba con alguien más!
Me intrigaba saber con quien hablaba, pero no podía pararme al frente y preguntarle, no tenia idea si hablaba con un fantasma sentado a su lado, o con alguien que vive dentro de su cabeza.
Ahí también me di cuenta que yo mismo no había salido a caminar para tomar el aire, sino para hablar con ese alguien que en mi caso, si está dentro de mi cabeza.
-Interesante observacón, creo que a mi tambien me ha pasado lo mismo un par de veces.

El tipo recostado en el diván se acomodó un poco, para ponerse más comodo, y cerrándo los ojos, siguió con su relato.
- Lo raro, fue que luego de entender que la gente, por más loca que parezca, nunca habla sola, o mas importante aún, nunca está sola... que vi el mundo con ojos diferentes.
Ya no miraba personas caminando, miraba partes de un todo.
Justo en ese momento, apareció el vendedor de bastones.
Caminaba correctamente, con una pila de bastones cargados a su espalda, y los anunciaba sin gritar mucho.
Cuando una persona en su sano juicio, decide convertirse en vendedor de bastones?
- Mmm... no solo en eso, sino en cualquier profesion u ocupación.
- Justamente eso comprendí. Que te hace ser lo que eres?
Tu o quien vive dentro de tu cabeza...
- Mmm buena observación. La podríamos analizar la siguente semana.
- Oh, ya pasó una hora?
- Si.
- El jueves entonces.
- A la misma hora.


Y se levantó.


*(parte de otro ejercicio)

No hay comentarios: