cuentos para llegar, leer en un minuto y largarse... te queda la vida para pensar y crear el tuyo.

*todos los cuentos son originales del autor del blog, y tienen derechos de autor.

martes, 10 de junio de 2008

si hubo vida en marte

La sonda espacial Phoenix, enviada desde la tierra, alcanzó la superficie del planeta rojo el 26 de mayo de 2008. Su principal objetivo, encontrar alguna pista que indique si hubo vida en el planeta Marte.
Los primeros días de exploración todo estuvo dentro de lo esperado, imágenes de minerales, cráteres, muestras de rocas, análisis básicos cuyos resultados eran enviados a la Tierra para su verificación y archivo.
A la tercera semana, cuando la sonda había explorado 75 Km. cuadrados, de manera exhaustiva, de acuerdo a los científicos promotores, y obviamente al país auspiciante, se topó con una inusual marca en el terreno.
Inusual para el planeta, y para lo que los humanos conocemos de Marte .
En el centro de control hay gran algarabía por el hallazgo, una pieza que no encaja con la inhóspita superficie explorada hasta el momento.
Se ve, a través de las cámaras, como un monolito que no puede haber sido creado por la erosión o por fuerzas ambientales. Obligatoriamente debe ser creada por una inteligencia. Superior o inferior, es lo de menos, lo importante es que puede ser un indicio de que en el ahora desértico planeta, hubo un ser capaz de crear ese monolito.
Luego de un análisis con las cámaras, el brazo mecánico de la sonda empieza a manipular la superficie del monolito, para dejar ver grabados repetitivos, como en secuencia, que pueden ser piezas de información, tal vez dejadas para que un día sean encontradas e indiquen que en ese inhóspito planeta hubo una vez vida.
Los datos son analizados rápidamente, y se encuentra una secuencia lógica que puede encadenarse y decodificarse.
Los científicos trabajan febrilmente, convocando a otros expertos, y obviamente, otros países patrocinantes.
El mensaje es descifrado completamente.
Es una realidad. El planeta rojo TUVO vida, mucha vida, dice el mensaje, seres vivos con movilidad propia, seres vivos con movilidad restringida, seres vivos de extremada destreza e inteligencia. Los mismos seres vivos como el que dejó el mensaje en el monolito.
Hubo vida en Marte.
Los seres vivos de extremada inteligencia construyeron su imperio en el planeta rojo, el cuarto planeta alrededor de la brillante estrella amarilla -dice el mensaje-, construyeron su imperio y consumieron absolutamente todo lo que hubo sobre su superficie, y cuando quedaba ya una árida, roja y calcinada planicie, hicieron hasta lo imposible por mantener la especie, lo más importante, y algunas otras cosas necesarias para la "vida" y se mudaron hasta el tercer planeta, lo hicieron habitable y se olvidaron de la roja y calcinada superficie.
Tal y como hicieron sus antepasados, al mudarse y dejar vacío y desolado el quinto planeta.
Por eso creo, el mensaje recalca si TUVO, con mayúsculas y subrayado.

No hay comentarios: