cuentos para llegar, leer en un minuto y largarse... te queda la vida para pensar y crear el tuyo.

*todos los cuentos son originales del autor del blog, y tienen derechos de autor.

jueves, 7 de mayo de 2009

respira!

Bueno, mi amigo, se lo voy a explicar por última vez, más lentamente, para que me pueda entender.
Su promedio en volumen para espiración, es de 1.5 Litros, si?.
Ahora, de acuerdo a la cantidad de Oxígeno presente en el aire, y a su eficiencia respiratoria, en cada expiración, Ud, mi querido amigo, expulsa 99 mg de CO2.
Su frecuencia respiratoria, de acuerdo al análisis, da doce respiraciones por minuto, es decir 1.18 gramos de CO2. Este valor nos da 71.28 gramos por hora, y si le sacamos para un día completo, lo que está lanzando al ambiente, es la pequeña cantidad de 1710 gramos de dióxido de carbono.
Esa pequeña cantidad, se convierte en 624.4 Kg. al año!!!
Me entiende?


El hombre sentado en la frente al escritorio del funcionario de ambiente, se iba encogiendo en su silla a medida que escuchaba la explicación, y el funcionario continuaba...

- Está bastante bien y dentro de la norma. Pero, calcule cuantas toneladas de CO2 salen al año por todos los millones de habitantes que tiene la tierra. Y como comprenderá, depende de nosotros el control de emisiones al ambiente, porque si los dejáramos, como se dice, a la buena de Dios, toditos ustedes, se dedicarían a respirar más, sin preocuparse del efecto invernadero, calentamiento global, y todas esas cosas que les pasamos toditos los días por televisión.
Y encima quiere que le apruebe su permiso para respirar, solo por que se fuma "tresitos al día"?
No me joda!

Vaya que le hagan un chequeo, arregle su problema, pase por un nuevo análisis, y ahí vemos como le va.
Le doy una extensión de 30 días.


El cansado ciudadano tomó el papel del análisis con la extensión, y salió, pensando en su fallido propósito de dejar de fumar.

El funcionario, recostado en su silla de burócrata, con la satisfacción del deber cumplido, y mirando la hora para salir a almorzar, pensó satisfactoriamente -Estos se piensan que el aire es gratis.

No hay comentarios: