cuentos para llegar, leer en un minuto y largarse... te queda la vida para pensar y crear el tuyo.

*todos los cuentos son originales del autor del blog, y tienen derechos de autor.

martes, 17 de noviembre de 2009

evolucion

Los científicos han demostrado que el apéndice humano, ya no tiene ninguna función vital dentro del organismo, y que poco a poco se ha reducido en las nuevas generaciones, por lo que es probable que llegue a desaparecer.
Ya no es necesario decir que la opinión científica aseguraba que el hombre, en sus ancestros, los primeros homínidos tenian el cuerpo cubierto de pelo, y por obvias razones, nosotros no. A parte de en ciertos lugares necesarios, y en otros vestigiales que aun presentan vello. Es simplemente un hecho.
A esto le conocen simplemente como evolución. Se hizo fácil investigarlo, y analiazar restos de especies menos evolucionadas, de hace miles de años es más sencillo que esperar para ver como vamos cambiando generación tras generación. Darwin ya lo vio en los famosos pinzones.
Teorias de evolución, que ya dejan de ser teorias para convertirse en leyes. Lo que no es útil, se transforma en lo que se necesita. Es un hecho.
Todo tiende a especializarse.

El humano no se quedó fuera de esto. Poco a poco, y casi sin darse cuenta empezó a desechar lo no necesario, como su apéndice digestivo.
Poco a poco, debido a la sobrepoblación, su ser interno comprendió que habría falta de espacio, por lo que empezó a reducir su tamaño y sus necesidades nutritvas. A esta altura ya eramos en el planeta varios cientos de miles de millones de habitantes.
Debido a la superpoblación y a las necesidades de todos, la industralización -y contaminación- creció a límites insospechados, por lo que obtener oxígeno del aire se hizo cada vez mas dificil.
El sabio cuerpo humano lo compensó, eliminando el sistema respiratorio, para especializarse en tomar el oxígeno molecular directamente de donde lo encuentre disponible, sin que le afecten los componentes tóxicos presentes.
La vida se hizo mas sencilla.

La última y a mi forma de ver más importante modificación fue la que nos permitió alimentarnos libremente, sin necesidad de animales procesados, vegetales o lo que sea que nos hayan puesto a disposición, que por cierto desaparecieron hace tiempo.
Ahora podemos tomar los nutrientes -si se pueden llamar así- directamente de donde los encontrtemos, y únicamente como elementos químicos libres o moléculas básicas.

Algo que nadie anticipó, es como nos ibamos a adaptar a las muchas enfermedades y virus de transmisión sexual que surgieron, ya nada era seguro.
Con las primeras reproducciones por gemación y partición se depejó la duda.
Todo se hizo mas simple.
Claro está todo esto tomó unos cuantos miles de años.

Somos autosufcientes, completos y simples. Podemos hacer de todo, y lo que es más, podemos razonar y analizar. Tenemos todo lo que necesitamos para vivir.
En pocas palabras, el pináculo de la evolución.

Somos una Ameba completa. Es decir cada uno de nosotros.
Porque la individualidad aun se conserva.

Fue algo como resetar la máquina, entiende?
E-vo-lu-ción.

lunes, 9 de noviembre de 2009

alas rotas.

¿A donde van todos los cuentos que no escribí?
Al mismo lugar donde caen las plumas de mis alas rotas.?

adivino

Marqué el número del adivino para concertar una cita.
Contestó, y apenas preguntó - ¿Quien habla?- comprendí que era un farsante.
Colgué.

jueves, 5 de noviembre de 2009

sacudida

Es lo más normal del mundo. Cuando algo te molesta mucho, lo mejor es sacudirte. O rascarte, pero y si no tienes manos? Pues te sacudes. Un movimiento rápido e imprevisto, para que la causa de la molestia caiga o se vaya.
En este caso, la molestia había llegado al límite, así que cuando el planeta se sacudió, fue realmente una gran sacudida.
Volaron ciudades completas, y muchos, muchos humanos.
Los más afortunados volvieron a ser atraidos por la fuerza de gravedad.
Los otros...
Aun se puede ver uno que otro humano flotando en órbita geoestacionaria. Algun momento caerán también.
Me parece, que después de eso, la Tierra dibujaba una especie de sonrisa. Que bien pudo ser una grieta, vista desde lejos.

La cara va ganando

Bueno contra malo.
Blanco contra negro.
Amigo contra enemigo.
La eterna lucha del bien y el mal.
Cara contra cabello.
Las mañanas me levanto, y miro en el espejo como aumenta el tamaño de mis entradas en las sienes, aunque tambien veo pequeños vellos que luchan por mantenerse sobre mi cabeza. El tratamiento anti caída, supongo; Y me contento.
Entonces, al salir de la ducha, miro en el piso, y me doy cuenta tristemente, que la cara va ganando.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

frente a frente

Estaba absorta, con la boca semi abierta. En su mano derecha, que ahora estaba suspendida en medio del gesto para llevarsela a la boca, temblaba una hojuela de papa frita.
...-Olvidese del esfuerzo, y de la perdida de tiempo, con nuestro nuevo "Eiiibifast-cinco". ¡Y tenga ese cuerpo que siempre soñó con solo cinco minutos de uso!! ¡Llame ahora!
La hojuela de papa frita volvió a moverse y llegó a su objetivo, la boca de la hambrienta espectadora, a quien ahora le brillaban los ojos de la emoción. Había escuchado su sueño hecho realidad: buen cuerpo, sin esfuerzo.
Pensando en esto, cambió de canal, ahora le ofrecian el "rediusfat-fast" version mejorada. ¡Abdominales de acero en cuatro minutos diarios! Olvidese del antiguo esfuerzo, ahora solo necesita cuatro minutos, y -científicamente comprobado- reducirá esos rollitos y se verá esbelta y atractiva. Sin perdida de tiempo, sin esfuerzo,
Al tiempo que el presentador decía esto, con una voz metálica de vendedor de feria, una sugerente modelo mostraba sus encantos, junto a un apuesto joven con músculos de acero, logrados con el mencionado aparato.
Mas brillo en los ojos, y otra patata frita a la boca.
Sin esfuerzo.
Sin perdida de tiempo.
Como siempre deseó.
Nada podría superar la oferta, bueno, a menos que salga otro aparato de cuerpo perfecto en tres minutos... o dos... o..
Y si...
Y si..hubiera...
Solo pudo soñarlo.
¡Sin esfuerzo! Sin problemas. Evite todos los problemas de la vida!
Increible, y solo por tiempo limitado! Tomese una sola. Escuchó bien! -!UNA SOLA!- de estas pastillitas rojas y elimine todos los problemas diarios de la vida, el largo tiempo y aburridas esperas!, Años de estudio! Problemas amorosos! Todo será borrado instantaneamente co una sola de nuestras pastillitas "Pase-a-mejor-vida"!
Una sola.
Mejor si se la toma justo el momento de nacer.
Sin esfuerzos!
Sin perdida de tiempo!
Sin Problemas!
-"Pase-a-mejor-vida"