cuentos para llegar, leer en un minuto y largarse... te queda la vida para pensar y crear el tuyo.

*todos los cuentos son originales del autor del blog, y tienen derechos de autor.

jueves, 26 de febrero de 2009

correccion completa

Hoy hice una corrección ortográfica completa de todas las entradas de este blog. Voy a esforzarme por escribir o publicar cuentos sin faltas, de aquí en adelante.

miércoles, 25 de febrero de 2009

robot

- Entonces, esta es la historia de un robot, pero no de un robot cualquiera, no. Es la historia del robot que todos llevamos dentro.
El niño abrió los ojos como platos, sin poder creer lo que escuchaba.
- Todos llevamos dentro un robol?
- RoboT. Si, todos, hijo. Aunque no estabas ahí para que puedas recordarlo, hubo una època en la que todos nos movíamos igual, y hacíamos las mismas cosas, y siempre de la misma manera. Hasta que llegó Él, y fue el primero que se movió solo, y por su cuenta.
A partir de ese momento, comprendimos que podíamos hacer las cosas de una manera diferente, y de acuerdo a nuestros deseos y necesidades. No de acuerdo a lo que nos habían programado hacer.
Luego llegó la parte de los tejidos, y las partes orgánicas, y la reproducción biológica que tu conoces y de la que tanto te han hablado en la escuela, pero si tu maestra tuviera la edad suficiente, también ella recordaría...

Ahora el pequeño no tenia los ojos espectantes, pero se notaba que dirigía toda la atención a su arrugada abuela.
-Tu tambien recuerdas, aunque no te des cuenta.
Si estas haciendo cualquier cosa, sin pensar, automaticamente, vas a entender, que no eres tú el que se mueve, no eres tú el que actua, si en ese momento miras las cosas desde adentro, vas a comprender que ese cuerpo se mueve solo, por instinto, y mientras tú, desde dentro de tu cabeza, no ordenas nada, podrás disfrutar del espectáculo, de ver a tu cuerpo orgánico seguir moviendose sin ninguna orden tuya, tal como lo hacíamos todos, cuando solo obedecíamos las ordenes programadas por "ellos".

miércoles, 18 de febrero de 2009

EMPIEZO UNA SEGUNDA PARTE



Hace aproximadamente un año se me ocurrió empezar a escribir algunas de las historias que pasan por mi cabeza, como cuentos cortos.
Ahora, 70 cuentos cortos después, y 3 comentarios de autor y 5 ideas aun en veremos y 1 cuento en borrador (creo se va a quedar ahi porque aun no me convence, y ya va mas de 6 meses ahi guardado), terminé lo que para mi es la primera parte.
O sea cuentos cortos volumen 1.
De aquí en adelante, cuentos cortos volumen 2.
Todos los voy a hacer como tomos recopilatorios. Espero poder publicarlos alguna vez en impreso.
Espero tambien mantener mi ritmo, y generar algun tipo de estilo personal.

lunes, 9 de febrero de 2009

donde está el humor...

Aun no se a donde se me fue el humor negro.
Espero regrese pronto.

almas

Estimado señor,
Creo firmemente que la cantidad de almas en este mundo permanece constante.
Hay una cantidad de almas o "espíritus", como quieras llamarle que estuvo al inicio, y espero esté al final.
Investigando la situación, me encontré que la población de animales en el planeta Tierra, sumada a la población de plantas, y humanos, es exactamente el mismo número que al inicio, solo que la proporción se ha invertido notablemente.
Los humanos, que al inicio ocupaban el mismo espacio y cantidad de almas que cualquier otra especie animal, ha ido aumentando constantemente, a un ritmo difícil de mantener con los recursos que nos ha enviado.
Por otro lado, la cantidad de almas asignadas a animales y plantas (Insectos se ha mantenido relativamente constante, en cantidad, mas no en variedad) ha decrecido notablemente, por lo que madre tierra sabiamente, ha pasado almas de animales y plantas eliminados a cuerpos de nuevos humanos (creo que no tiene suficiente poder para hacer otra cosa).
El objeto de esta comunicación, es para que, mediante su aporte, devuelva el equilibrio natural del inicio, ya que, y de acuerdo al análisis efectuado, si seguimos a este ritmo, humanos van a ocupar el total de almas existentes, cosa que obviamente es insostenible.
Se cree que sin su ayuda, el factor "humano" continuará y posiblemente unificará al final todas las almas en una sola, con un gran estallido, como ocurrió al inicio.
Pero con esto no se creará nada nuevo, más bien todo lo contrario.
ATT.
Tierrita.