cuentos para llegar, leer en un minuto y largarse... te queda la vida para pensar y crear el tuyo.

*todos los cuentos son originales del autor del blog, y tienen derechos de autor.

miércoles, 30 de abril de 2008

años

Toma una pequeña porción de la sustancia de un tubo, y lo coloca en su mano, justo en el monte que se forma donde empieza el pulgar. En la misma mano sostiene un pequeño espejo circular, con cubierta plástica bastante rayada. Se mira, gira un poco la cabeza para ver algún otro ángulo y encontrar algún defecto, y empieza con movimientos expertos, de la mano libre: toma una mínima cantidad de sustancia y la coloca en su rostro, la esparce observando atentamente en el espejo, hasta hacerla desaparecer con pequeños movimientos circulares. Sopla su dedo para eliminar el polvo que queda de residuo y empieza otra vez, en otro sector de su cara. Parece que está completamente concentrada en lo que hace, pero también mantiene un excelente equilibrio en su asiento, para no caer con los movimientos del vehículo, en las frenadas y aceleradas, o curvas.
Luego de la base va un poco de rimel, y por último, y con las justas, el labial brillante. Cuando baja de la unidad de transporte masivo, comúnmente conocido como bus, ha dejado atrás varios años, bien o mal vividos, pero años. Sí, se ve más joven. Se siente más joven? no lo puedo saber, pero si sigue el mismo ritual todos los días, debe ser porque la hace sentir bien. Juntamente con las otras mujeres que bajan en esa parada, que siguen el mismo ritual día a día, podemos sumar muchos años, que son los que quedan abandonados dentro de esa unidad de transporte, y si sumamos todas las de la gran ciudad, puede ser que lleguemos a sumar siglos?
Todos los años perdidos por una capa de maquillaje, que son los mismos que se vuelven a encontrar cuando regresa a casa y se los pone, limpiándose la cara con aceite para bebé.

jueves, 24 de abril de 2008

deducciones

Podría pasarme aquí observándolos todo el día. Son tan curiosos estos seres, a simple vista se ven organizados, construyen esas extrañas madrigueras donde pasan la mayor parte de su vida.
Hasta parece que se comunicaran, con esos sonidos tan raros. Bueno, puede ser, el hecho de que nosotros no podamos entenderlos, no significa que no puedan comunicarse entre ellos. En una forma muy rudimentaria creo que podrían comunicarse, y hasta formar sociedades organizadas, casi como la nuestra.... bueno, no creo que lleguen a tanto, pero siempre me ha parecido interesante observarlos y analizarlos, debería haber una cátedra que se dedique a estudiar a estos seres tan extr....
PAFFF!!!
-un mosquito!!!, casi me pica!!
-Suerte que se quedó parado ahí... si no lo mato me pica!!

miércoles, 23 de abril de 2008

Bajo la lluvia

Ahí estaba parado, bajo la lluvia, empapado.
Seguía quieto, mojándome, y escuchando la lluvia, como quien oye llover.
Triste y solo, me daba cuenta que absolutamente todos los movimientos y acciones que había realizado en mi vida me habían llevado exactamente a ese lugar, frío, solo y mojado, ese oscuro callejón donde estaba ahora, parado bajo la lluvia.
Analizando toda mi vida me daba cuenta que la culpa de todo la tenía el juego. No el juego como tal por supuesto, sino mi afición al juego. Creía que era algo genético, posiblemente heredado de mi padre, pero al no conocerlo, no era algo que pueda afirmar, más me servía como auto-consuelo privado.
Mi madre no jugaba mucho, por lo menos hasta donde puedo recordar.
Desde que tengo memoria, recuerdo, me encantaba el juego, no lo podía evitar, parecía algo instintivo. Ahora me arrepiento de todo eso, creo que estaba en mis manos cambiarlo antes de que me afecte directamente y me deje exactamente donde estoy ahora... parado bajo la lluvia.
Había intentado dejarlo, y haciendo un análisis en retrospectiva, creo que parte de la culpa la tiene ese maldito niño... Si no me hubiera lanzado la pelota en aquel momento, no hubiera corrido a atraparla y morderla como hice, y no me hubieran botado de casa, y no estuviera en el frío y oscuro callejón, parado... bajo la lluvia.
Como un perro.

jueves, 17 de abril de 2008

máquinas

Antes siempre fuimos iguales, todas.
Siempre sonábamos iguales. Tac! tac! tac!!
Las más alzadas a veces sonaban Tic!! Tic!! tic!!
pero siempre éramos iguales, siempre nos veíamos iguales, aunque tengamos formas diferentes.
Ahora, y desde hace algún tiempo todas suenan tip.. tip. tip... o hasta tiki. tiki..tiki..
Nunca se traban, nunca les meten el dedo... nunca les meten un papel.
Son las nuevas, y nosotras pasamos de adorno...
Las viejas máquinas.
Aunque las letras sean las mismas, las de ellas se creen más importantes.
Hasta esa ridícula Q minúscula, que le dio por enrollar el rabo y se cree más importante porque la usan hasta en la sopa. Arroba dice que le dicen. @

martes, 1 de abril de 2008

virus (este no es un cuento corto)

-1-
El comunicado temblaba levemente en las manos del canoso Dr. a medida que leía.

Comunicación 25-06 al centro de epidemiología base A-45.-
Estimado Dr., B.
Analizando los resultados obtenidos, se ve que la población viral llega al número exacto de 598'659.905 unidades reproductivas, de las cuales estimamos que un 75% es potencialmente fértil. Se ha analizado el medio de cultivo y ha sido consumido casi por completo.
El virus ha sometido o destruido a los otros organismos inoculados en el medio.
La razón de la comunicación, es que el organismo, al acabar casi por completo el medio de cultivo, se ve en la necesidad de trasladarse, y se teme que contamine otras incubadoras cercanas.
El comportamiento no es el normal de un organismo de estas características, ya que se reproduce sin seguir el patrón establecido, y no coexiste con el medio ni con los otros organismos similares, por lo que se le cataloga con grado de peligrosidad A+, en el grado de virus.
Por lo tanto se solicita acción inmediata.
Atentamente,
Dr. P.

El Dr. B sostenía el film informativo en sus arrugadas manos, mientras lo leía y el Dr. P esperaba impaciente sentado en una silla frente al escritorio.

-Como puede ver, Dr. Be, la carta lo explica todo. Debemos tomar acción inmediata antes de que el virus contamine los otros sectores y sea incontenible.
puede darse cuenta del grado catastrófico que tendría si esto pasara. El virus es altamente agresivo y no va a dejar nada en pie.
-Si, entiendo lo que puede pasar, y tomaré una decisión inmediata. Ordene una destrucción selectiva completa. Aun me interesa estudiar lo que queda de los otros organismos inoculados.
- listo Dr., así se hará.

El departamento de epidemiología especial, analizaba la opción mas rápida para destruir al virus con el menor impacto en los otros organismos del medio, y a la final se decidió por un producto de que atacaba directamente al control neuronal, activando un mecanismo de autodestrucción presente en todos los organismos inoculados, aunque ya casi nadie lo recordaba.
El inóculo para la destrucción se insertaría como un medio alimenticio de acción retardada, que luego de analizar el instinto básico del virus de alimentarse con cualquier otro organismo de alto contenido proteico, sería la mejor vía.
Esperaba un mínimo índice de resistencia, y los mejores pronósticos hablaban de un 0.01%, que luego sería eliminado con medios más drásticos y puntuales.

Con tanto cambio climático, era poco usual que ese verano hubiera una pesca tan abundante, de todas maneras los científicos dieron con la clave, el calentamiento por el efecto invernadero había aumentado la cantidad de microorganismos en las zonas boreales, lo que combinado con la acertada veda de pesca de los últimos 2 años, había incrementado notablemente la población de especies de peces aptos para consumo humano.
Ese fin de año se eliminó por fin la veda contra especies del mar, que había mantenido a la creciente población alimentándose básicamente de cultivos y cuadrúpedos y aves de las granjas de la Unión Mundial.
Toda la población de las 254 repúblicas reconocidas recibieron con brazos abiertos las primeras cargas de conservas envasadas de pescado fresco (aunque todo el mundo sabía que en el mercado negro podías conseguirlo, si pagabas suficiente, en la época de la "gran veda por el bien del planeta" como se la había bautizado y traducido a varios lenguajes; después de todo, los humanos son una especie bastante organizada y consiente).

A los 2 meses de terminada la veda, cuando todo cualquiera podía encontrar productos del mar en las tiendas de cupones, los científicos se dieron cuenta que la especie marina de mayor consumo, el atún azul, tenia una ligera variación en su estructura proteica. No dieron la noticia hasta hacer más análisis.

Se hallaba parada en el borde del edificio, nunca había pensado que podría estar ahí sin morirse de miedo, y nunca había pensado cual es el objetivo de su vida en este mundo. Cuando se le ocurrió pensarlo, y no encontró ninguno, decidió terminar con algo que no tenía objeto dentro de este organizado mundo: ella.
Se arrojó al vacío, y tuvo la extraña sensación de tener aletas que la impulsaban en medio del aire, como un pez en el agua, eso justo antes de estrellarse contra el inmaculado pavimento de la entrada de su moderno edificio.

Los suicidios comenzaron a ocurrir en masa y simultáneamente, primero en los impresionables jóvenes de clase media, por lo que la primera semana se le echó la culpa a las video-drogas.
Cuando los científicos encomendados a estudiar la solución también se suicidaron, fue que toda la comunidad se preocupó de manera alarmante, pero nada pudieron hacer.
Los últimos científicos pudieron descubrir que el atún azul había sido infectado por una extraña Nero toxina que inducía al suicidio, y algunos de los que resultaron inmunes, no pudieron resistir el dolor de ver a sus seres amados muertos, y siguieron el mismo camino.
Solo se salvaron los pocos que no tuvieron dinero para consumir productos del mar, que en el grado extremadamente desarrollado que llevaba el mundo en esa época, eran realmente pocos. Esos, y los vegetarianos, que también eran pocos.

Y los muertos??
Los primeros miles fueron enterrados como se debe, los restantes, simplemente retirados por el eficiente sistema autónomo de recolección de desechos. Hay que mencionar que hicieron un excelente abono.

-2-
El Dr. B ingresó a la sala de trabajo principal del Dpto. de epidemiología, con su andar encorvado y lento.
- Excelente trabajo Dr. Pe, los resultados estimativo arrojan una supervivencia del 0.08%, y no precisamente debido a resistencia, sino a que no fueron expuestos directamente al producto. El valor de resistencia arroja el resultado de 0.00003%. Todo un éxito.
Ahora por favor concéntrese en la destrucción del resto de virus. Debe ser erradicado completamente
.

-3-
Los pocos sobrevivientes de la masacre de los suicidios, se hallaban en estado de shock, y tan alejados unos de otros que no pudieron organizarse.
Los pocos religiosos, con mejor equipamiento tecnológico asumieron que todo fue el castigo divino, y que ellos fueron los elegidos.
Pero en medio de la auto-masacre no vino ningún Mesías o algo parecido, por lo que tomaron la firme e inquebrantable decisión: Si mahoma no va a la montaña, la montaña va a mahoma. Prepararon una nave con todo lo indispensable y salieron a encontrarse directamente con el creador.
En un sentido bastante literal, eso es lo que hicieron.

- Dr. P, activamos la protección de cuarentena?
-Si, protección a escala máxima, a 80 Km. por favor.
-Activada
.

La nave despegó sin problemas, pero al acelerar con rumbo desconocido, se hizo polvo con los 2'380.950 "elegidos" presentes.

-4-
Un niño solo, no tiene muchas posibilidades de sobrevivir en un mundo destruido, aunque la palabra destruido no viene mucho al caso, ya que las ciudades estaban intactas, aun el suministro automático de energía se mantenía en un 95% en todas las poblaciones grandes, así como el de agua y purificación de aire, pero en la periferia, las barreras eran aun controladas por humanos, no por sistemas autónomos, por lo que ahora podía encontrarse, solo 1 mes luego de la gran masacre, manadas de perros salvajes, que hacían presa de los pocos niños pequeños que aun se escondían en los cubículos personales.
Igualmente los ancianos y personas conectadas a sistemas autónomos de vida, en espera de cura para alguna enfermedad, aun eran responsabilidad de otras personas (todo por culpa del sindicato mundial),así que gran parte de ellas simplemente no pudo sobrevivir.
Otro poco de la población, luego del primer shock, se recuperó, y en un estúpido ejercicio de poder, formó manadas y pandillas para hacerse con el territorio completo de una ciudad, con lo que la población total mundial se redujo a la increíble cantidad de 852.023 habitantes.

-5-
Dr. P, estamos listos para la 2da fase, nos demoramos más de lo previsto, ya que extrañamente, la población del virus siguió disminuyendo sin ninguna acción de nuestra parte, y tuvimos que verificar los cálculos varias veces. Ahora el número se ha estabilizado, no aumenta ni disminuye.

-6-

-Perfecto, por favor envíe un organismo depredador básico y selectivo.

Así fue como llegaron los que se conocieron como los Jinetes del Apocalipsis, aunque hay que tomar en cuenta que la gente en esa época no razonaba ya muy bien, y escribía cualquier cosa con tal de figurar en la historia de la pequeña humanidad.

Carnívoros, cuadrúpedos, con excelente olfato para descubrir presas humanas, casi indestructibles, muy rápidos, aptos para cacería en la noche y el día, indistintamente. Ni siquiera se comían las presas. Esa es la descripción exacta: los Jinetes del Apocalipsis, aunque no llevaban jinetes.

Se inocularon 144 grupos de 144 individuos, que se juntarían en manadas de 4 individuos, como estaba genéticamente predispuesto. tenían coordinación perfecta en rastreo, defensa y ataque, y se los programó neurologicamente para que cada grupo encuentre y acabe con 144 humanos, previamente localizados con un escaneo de superficie, rutinario.

Cuando uno de los rastreadores localizaba a una de las presas, lo comunicaba a los otros 3, mientras se encargaba de mantener acorralada a la víctima. Cuando todos se juntaban, uno se quedaba vigilando como defensa del grupo, y entre los 3 hacían trizas al humano localizado. Cuando por fortuna se encontraba un nido con 3 o más individuos, la carnicería era más sangrienta y agradable para los cazadores.
Para los humanos civiles, acostumbrados a su pacífica vida les resultó complicado defenderse, ya que no tenían el conocimiento más básico de manejo de armas personales, y para las de control colectivo, que habían dejado de usarse hae mas de 100 años, se necesitaba por lo menos de 3 operarios calificados y una unidad de control automática, lo que hacia imposible defenderse por ese medio. Las armas de destrucción masiva eran inutilizables.

El predador inoculado presentó un 100% de eficiencia en el objetivo programado.
Poco a poco, mientras los servicios básicos autómatas dejaban de funcionar en las anteriormente grandes y organizadas poblaciones, el número de humanos en la superficie de la tierra, se redujo a 105.527, que básicamente se encontraban en las afueras y en las zonas cubiertas de vegetación.

Una pequeña programación a distancia, para asignar a cada grupo de predadores, completo o no (porque los humanos también pudieron eliminar algún predador, pero ningún grupo completo), para que acabe con 20 humanos más, fue lo máximo que pudo permitir el presupuesto, que ya estaba un poco inflado para la eliminación del virus.
Así la humanidad sobre el planeta tierra, se redujo a un pequeño grupo de 1847 individuos, todos desperdigados en las extensas regiones inhabitadas del planeta. O sea por todo lado.

-7-
Comunicación 528-09 a la Dirección centro de epidemiología base A-45.-

Estimado Dr. Be, se le felicita por su inmediata acción con el problema detectado con el organismo de la incubadora HER-7.
Por otro lado se asume que el problema debió ser detectado a tiempo para tener un mejor control de la población inoculada, y la destrucción se debía haber hecho con anterioridad.
El presupuesto asignado a su centro, se ha elevado sobre el estándar, por lo que se le releva de su puesto, y se asigna al Dr. Zeta, que se considera más competente para el puesto.
MT. IP.
Jefe de operaciones.

-8-
El nuevo jefe asignado al departamento, y en especial al caso de la destrucción del virus, tomó su tarea muy meticulosamente.
Se reunió con todos los miembros del departamento de epidemiología, y resolvió eliminar a la población resistente de manera individual e inmediata. Resolvió actuar siguiendo las pautas básicas de supervivencia del virus, o sea los eliminaría atacándolos con sus instintos básicos de supervivencia.

-9-
Cuando había perdido toda esperanza de que alguien o algo lo ayudara, aun sin entender todo el caos que había llevado a la muerte a todos los conocidos que tenia cerca, y lejos, vio aproximarse una nave, desde su puesto de vigía.
Tomó el antiguo fusil de asalto, que encontró en una bodega de una abandonada estación militar, y que aprendió a usar mirando viejas cintas digitalizadas, y se asomó al puesto de vigía que había ocupado la última semana.
La nave se acercaba muy baja, no con el movimiento característico de una tripulación autómata, sino como lo haría un humano. Su corazón palpitaba aceleradamente, y chorros de sudor le caían de la frente.
Respiró aliviado cuando vio una cruz roja, bajo el blanco fuselaje de la nave, y en las claraboyas exteriores, sombras que le hacían señas.
Salió de su puesto sonriendo, con una expresión de alivio. Fue la última imagen que captó la cámara de análisis cuando lanzó el rayo de energía, que eliminaba el virus y esterilizaba completamente el espacio ocupado.

-10-

El comunicado apareció en la pantalla del flamante director del departamento de control de epidemias: PROCESO EXITOSO (PUNTO) SE HA DESTRUIDO LA FORMA ORGANIZADA DEL VIRUS (PUNTO)
SOLO SE HAN DEJADO DOS INDIVIDUOS, POR PRECAUCION, EN PUNTOS MUY ALEJADOS UNO DEL OTRO(PUNTO) LOS DOS PUEDEN FORMAR UNA UNIDAD REPRODUCTIVA. SE ESPERA ORDENES PARA CONTINUAR ACCION.
En todos sus años de investigación, siempre había estado pendiente de la incubadora con el experimento humanoide, aunque nunca había sido su sector de responsabilidad directa. Cuando fue asignado directamente al proyecto, como director del departamento de control epidemiológico, estudió toda la información, y su curiosidad se convirtió en afición, y luego al asimilar la información del comportamiento del organismo en estudio, esa afición se trasformó en obsesión. Quería saber todo sobre la programación neurológica del organismo que ahora destruían como virus.
Tal vez esta fuera la última oportunidad, con solo 2 individuos con vida, ahora si, únicos en su especie, para estudiarlos directamente... aunque la idea de mantener una unidad reproductora con vida, le parecía aterradora.

-11-
Experta en comunicaciones. Master en Bio mecánica. Aficionada a los deportes extremos. Excelente estado físico. Parecía que todo lo que había hecho en su vida, hasta ahora, no tenía sentido dentro de la vacía ciudad que ahora le rodeaba.
Las últimas 2 semanas había cesado por completo el funcionamiento de los autómatas. Pensaba que con todo el progreso que había logrado la sociedad a esas alturas, en la ciencia de robótica e inteligencia artificial, todo debería haberse mantenido funcionando indefinidamente. Parece que aun se conservaba responsabilidad humana en puestos clave, de suministro de energía, y mantenimiento de instalaciones básicas. Solo los autómatas de esparcimiento continuaban viables. Típico de la sociedad: lo básico puede esperar, lo importante es sentirse bien.
Era irónico ver una Cyber prostituta parada en una calle desierta, en espera de un cliente que nunca llegaría.
Acabó de instalar su antena de radio portátil para transmitir su situación a algún otro posible superviviente.

-12-
Algo inusual, que él mismo consideraba un golpe de suerte, lo había llevado a pasar las últimas ocho semanas en el sistema de cavernas Sac Actun. liberado de su responsabilidad en el proyecto con animales, que para el era un alivio, con 3 meses por delante hasta empezar el siguiente ciclo de experimentos, se había lanzado a su antigua afición de explorar cavernas espeleológicas de gran tamaño. Todo con el antiguo método aprendido con su abuelo. nada de tecnología, solo él, con un equipo básico, iluminación de largo alcance, alimentos deshidratados para 10 semanas, y las ganas de alejarse de la sociedad por completo. Era algo que no había hecho por lo menos hacía 10 años, cuando salió del centro de estudios avanzados.

Las 8 semanas dentro del sistema de cavernas dieron resultado como esperaba. Cuando volvió a la superficie se sentía completamente descansado y mentalmente tranquilo, aunque físicamente necesitaría por lo menos 2 semanas de recuperación.
Recogió su equipo de comunicación y su vehículo personal, en la entrada del sistema de cavernas y sintonizó la banda de comunicación para ver que había ocurrido en el mundo mientras el estaba "desconectado". No recibió ninguna señal, por lo que pensó que el aparato no funcionaba bien. Ya lo cambiaría cuando regrese al centro.
Presionó un botón y se recostó en el asiento mientras el aparato despegaba con rumbo a la ciudad, donde pasaría el resto de sus vacaciones. Las siguientes 2 semanas, esperaba que pasen más rápido que las largas horas en la oscuridad de las cavernas que acababa de disfrutar.
Tenía por delante un viaje de 2500 Km., por lo que podía tomar por lo menos 40 minutos de descanso antes de regresar a la ruidosa sociedad de la que había escapado por 8 semanas. Cerró los ojos y se durmió inmediatamente.

Lo despertó la señal de radio cerca de entrar a la ciudad, que había captado una transmisión de emergencia, que repetía incesantemente.
- Si hay algún superviviente, comuníquese por este canal de emergencia, o diríjase a las coordenadas...
y daba una cadena de datos encriptados que indicarían luego de traducidos, la localización de la trasmisión.

¿Superviviente?
que diablos pasó en su ausencia?
Esperaba que sea una broma de mal gusto o que hubiera interceptado una transmisión del satélite de entretenimiento.
Cuando estaba en las coordenadas seteadas para el piloto automático, no recibió la usual transmisión que le indicaba que ruta seguir para el embarcadero de vehículos personales.
Tomó el mando manual y desactivó las pantallas protectoras solares, con lo que tuvo por primera vez en semanas, una visión de la ciudad a la que siempre regresaba, soleada, y totalmente desolada. No había ningún vehículo de superficie ni aéreo. Ni siquiera una persona acompañada de un autómata.
Pudo distinguir algunos auto transportadores en medio de las vías, pero parecían abandonados. La ciudad estaba limpia.
Y vacía.

-13-
No tenía caso ir al puerto de vehículos aéreos personales luego de lo que había visto, así que aterrizó manualmente en el primer parque que encontró, bajó de la nave y vagó por la ciudad vacía, sin entender lo que pasaba, hasta que en una esquina encontró un terminal de información y leyó las última noticias que encontró sobre la ola de suicidios y la toxina encontrada en la especie marina de mayor consumo.
Luego de esa noticia, que databa de hace 4 semanas, no había nada.
Toxinas en el atún? Le parecía haber escuchado algo de pasada, cuando estaba preparándose para su período de vacaciones, pero esto? Le parecía increíble.
No tuvo manera de enterarse de como murió la población que sobrevivió a la neuro toxina.
Debía haber más supervivientes, si la causa de las muertes era la toxina, debía haber sobrevivientes. No todo el mundo consumía productos del mar, sobre todo con lo de la veda.. o si?

Se enfocó en lo primordial. Realmente en el mundo, a parte de sus compañeros del Instituto de investigaciones no tenía a nadie. Nadie se había adaptado a su extraño modo de vida. Demasiado anticuado, opinaban.
Bueno, mejor así, no tenía a nadie a quien llorar o extrañar.

Primero, localizar la transmisión de emergencia.
Regresó al vehículo, y repitió el mensaje que se grababa automáticamente en la memoria. Desencriptó las coordenadas solo presionando una secuencia de comandos en el ordenador base de la nave, y se dirigió a las coordenadas.

-14-
El Dr. Z descendió del vehículo de corto alcance, y pisó la negra tierra por primera vez.
Había decidido estar presente directamente en la última fase del plan. Era mejor así.
El grupo de científicos que lo acompañaba, bajaron junto a su pequeña dotación de equipo básico, básico y eficiente.

Dispusieron el equipo de manera que puedan obtener todos los datos de los últimos especímenes, sin que se den cuenta que eran observados.
El Dr. Z se sintió en un a época remota, como cando la sociedad civilizada empezaba, y para estar acorde con sus pensamientos, y también para refrescarse un poco, se despojó de su traje protector, obviamente luego de haber registrado el área como segura.

-15-
Cuando la nave llegó a las coordenadas de la transmisión, presionó la secuencia de emergencia, con lo que la nave enviaba una transmisión de emergencia al receptor más próximo, en la misma frecuencia que recibió el mensaje cuando salió de las cavernas.
Era la frecuencia d emergencia, que aunque no había sido usada en mas de 50 años, en un mundo sin emergencias, y perfectamente organizado, aun se mantenía viable.
le respondió una voz que podía reconocerse como femenina por los tonos agudos que empleaba.
- Si respondiste a mi mensaje, es por que también eres un superviviente.
- Si, aunque aún no entiendo que fue lo que pasó.
- Mi localización es exactamente en el punto de transmisión. Llevas algún tipo de arma?
- Estoy exactamente sobre el punto. Voy a descender y bajaré de la nave, para que puedas verme. Lo único que tengo es mi navaja de espeleología.

Aterrizó la nave en un pequeño claro, y bajó.
Esperó alguna señal, y de pronto la vio contra la luz. Levaba un fusil como los de las viejas películas del canal de entretenimiento. Las que hablaban de las antiguas batallas entre países.

Ella lo saludó desde lejos y le pidió que no se moviera hasta activar el scanner portátil y comprobar que no tenga nada extraño ni peligroso, una vez hecho esto se acercó lentamente al desconocido.

-16-
Apenas faltaban unos metros para juntarse, cuando lo vieron, los dos simultáneamente,
era una especie de primate, aunque un poco mas grande de lo que él utilizaba para sus experimentos.
Estaba a unos 20 metros de distancia y los observaba fijamente, como si los estuviera analizando. Había algo extraño en el animal, que a primera vista no pudo reconocer. Luego se dio cuenta que el primate los miraba a través de un par de lentes redondos, y ese momento abría la boca como si les fuera a decir algo.

Como en cámara lenta pudo ver como otros primates, estos si, completamente vestidos con extraños trajes, salían de detrás de los pilares que rodeaban todo el espacio, al mismo tiempo que la bonita chica que se le acercaba, se consumía en una llamarada, y el mismo sentía que un fuego insoportable le consumía las entrañas.
Lo último que escuchó fue lo que le dijo el primate.

Sonaba exactamente a los gritos que daban los animales cuando el los metía en las jaulas de experimentación, llenos de electrodos.
Un agudo y desgarrador grito.

El Dr. Zeta solo había gritado.
-esterilicen el área!
Aunque lo había gritado con un poco de pena.