cuentos para llegar, leer en un minuto y largarse... te queda la vida para pensar y crear el tuyo.

*todos los cuentos son originales del autor del blog, y tienen derechos de autor.

viernes, 28 de marzo de 2008

explicación

Las ideas para escribir me vienen de una, sin aviso, normalmente es una idea o frase para el inicio y el final de un cuento, y cuando lo escribo, que nunca demoro más de 5 minutos en acabar un cuento (lo usual es unos 2 minutos pa escribir, el resto pa corregir palabras mal escritas), lo hago poniendo un relleno corto para llegar del inicio a la frase final que se me ocurrió.
Usualmente esto queda bastante bien, y me gusta, creo que se puede notar como un cuento inspirado. Hay otras que solo se me ocurre el final del cuento, entonces trato de poner un nombre, y un inicio inventado, no inspirado, y normalmente al acercarse al final, la historia va cambiando, y no llega al final esperado desde el inicio, esto da como resultado un cuento que parece que no tiene mucho sentido, o que inicia con una cosa y acaba con otra totalmente diferente. Se puede notar la diferencia como con una canción que no rima.. es algo como escrito a la fuerza. No fluye naturalmente. Los otros, que fluyen de inicio a fin, son como una canción que rimara completamente, y a parte de eso tiene bonita música, o sea algo completo y bonito, a mi juicio, no le sobra ni le falta nada. Y los otros, aunque no rimen, y están como incompletos, o faltos de inspiración, igual los escribo como ejercicio. Puede ser que algún rato los acomode, o puede que queden así.
No se de que depende, pero si encuentro alguna respuesta coherente, la voy a poner aquí. Como digo en la frase final, estoy aprendiendo.

jueves, 27 de marzo de 2008

virtudes

En mi casa siempre me habían inculcado a cultivar virtudes que me sirvan cuando sea adulto.
La profesora de escuela, con las debidas recomendaciones de mis padres, ponía énfasis en lo mismo, y no solo conmigo sino con los otros 37 niños de mi aula.
- Todos deben cultivar las buenas virtudes, que los harán ciudadanos de provecho en el futuro-, decía con su voz cascada, tratando de darle mas experiencia de la que realmente tenía, pues no era una profesora tan vieja.
Es un dechado de virtudes, decían los padres en las reuniones, refiriéndose a la profesora; puntual, organizada, correcta, un ejemplo a seguir, en lo que a virtudes se refiere.
Así que se fue mi primer objetivo, las virtudes de la profe.
Bastante sencillo, luego de un tiempo probé el fruto de mi esfuerzo, tan dulce como la miel, y fui un chico organizado, correcto y puntual.
Con el tiempo mejoré mi método para cultivar las virtudes requeridas para ser un hombre de bien en este podrido mundo, y adquirí honor, rectitud, fuerza de carácter, todos de excelentes ejemplos, y como siempre dijo mi padre, así como de una buena semilla, se tiene buen fruto, del buen ejemplo se obtiene buen consejo.
Buena semilla, buen ejemplo, buena virtud.
A mi me funcionó.
Ahora quiero conseguir pureza, creo que es lo único que me falta....
Ya conozco quien es un buen ejemplo de eso, ya tengo una buena semilla elegida.
La miro pasar varias veces cuando regresa en la tarde, - es un dechado de pureza; dicen las mayores cuando la ven pasar.
Seguro que va a dar buen fruto.
Tengo cavada la fosa en el jardín, un buen espacio junto al árbol de la profe...
Espero que los frutos esta vez no sean amargos como los de la última vez, mi elección de perseverancia creo que no fue la más acertada. Pero seguro que saqué algo. Perseveraré.

miércoles, 26 de marzo de 2008

pensamientos I

Edward se había dado cuenta luego de su primera semana de escuela, que los otros niños no podían escuchar sus pensamientos realmente, no era solo que lo ignoraran. Para comunicarse debía "decirles" las cosas.
También entendió por que muchas veces era ignorado en su casa, y por que todos se quejaban de que sabía más de lo que debía, como si ellos no le hubieran contado todas esas cosas sin abrir la boca.
Cuando intentó decírselo a su maestra, sin palabras, por supuesto, ella solo le gritaba -¡ pero hábleme!!, no se que de ahí parado mirándome como mudo!.
Cuando empezó a tartamudear una respuesta, recibió un golpe de regla en la mano, y la orden de regresar a su banco a seguir con la tarea.
-Imbécil - pensó, esta vez agradeciendo que su profesora no pueda escuchar lo que él pensaba, de ella obviamente.

martes, 25 de marzo de 2008

transistores

Cuando llegó a su casa, aun le temblaban las manos de la emoción. Tenía la frente perlada de pequeñas gotitas de sudor cuando encendió su flamante radio de transistores recién adquirido.
Se sentó en un mueble junto a la ventana y sintonizó la radio nacional que ese momento transmitía un jazz de la banda de Gustav Grom.
-Música moderna.. murmuró molesto y cambió a otra emisora.
Pensaba en su nuevo descubrimiento y no podía dejar de temblar.
Fisión de átomos para obtener cantidades ilimitadas de energía... algo increíblemente poderoso... en manos increíblemente estúpidas.
Ya no podía ocultarlo, tarde o temprano descubrirían para que sirve, o para que más se puede usar...
No quería ser parte de eso, pero su nombre quedaría grabado en la historia, aunque no sea su decisión.
Solo garabateó unas palabras en un viejo pedazo de papel, antes de perderse en la oscuridad de su mente, llena de cálculos físicos, que solo pudieron ser destruidos por la vieja escopeta, normalmente usada para cazar ratas, y mientras en el viejo papel, iluminado por el foco de 40 bujías se leía:
"el futuro ha muerto" - Otto Hahn; una rata se alejaba temblorosa, y asustada por el ruido.


* Otto hahn es el inventor de la fisión nuclear.

lunes, 24 de marzo de 2008

espejo

Siempre lo había pensado al mirarme en los espejos, si mi reflejo tuviera vida propia, que me diría? que pensaría? se movería coreográficamente al unísono conmigo como lo hace ahora? escaparía de la vida que llevo?. O la haría más agradable conversando conmigo las mañanas?
Pero ahí está, moviéndose como yo, hablando como yo, haciendo exactamente lo que yo hago. Me ducho, visto y arreglo frente al espejo como todos los días, y particularmente hoy me ha asaltado la duda de que es lo que piensa mi reflejo en el espejo.
Lo dejo para más tarde. Llegaré tarde a la oficina. El último toque al nudo de la corbata, una última revisión al peinado y giro. Camino hacia la puerta, pero me estrello contra una pared invisible justamente cuando ya no puedo ver mi reflejo en ese espejo... giro y regreso, solo para ver como mi reflejo termina de cerrar la puerta y comprendo la triste realidad... yo soy el del espejo, y debo esperar su regreso para continuar con mi vida detrás de este vidrio brillante, que es el que me mantiene prisionero y vivo, y creyéndome mas que un simple reflejo en un espejo, espero.

reflejo

El primer síntoma fue reírse con una risa que no era la suya. Luego su reflejo le devolvió una mirada que no era la de él.
Sus pensamientos fueron irreconocibles luego de un tiempo. Tanto que le resultaba más agradable saludar a su propio reflejo en las vitrinas de las frías calles llenas de completos extraños, todos tan iguales a lo que es él mismo fuera de su reflejo en las vitrinas... que siempre se ve tan diferente, tan feliz de estar rodeado de extraños que no dicen nada, extraños de mirada vacía y fría.
Solo espera poder conversar con el extraño que se refleja a su paso en las vitrinas de las calles.
Pero es tan difícil como querer volver a ser como era antes, cuando su propio reflejo le devolvía una mirada fría y vacía, igual que el resto de la manada, en ese lejano tiempo en que no estaba atrapado en esta jaula, de lo que los de mirada ausente y tonta sonrisa llaman alegremente "El circo".

(nota.- el circo es el mundo en el que vives, haciendo exactamente lo que debes para ganarte los aplausos, o para aplaudir a quien se esfuerza por ganar los tuyos).

jueves, 20 de marzo de 2008

cabello largo

Debí haber estado realmente desesperado para salir en busca de compañía a un bar, de esos que hay por ahí.
Tratando de parecer un cliente normal, y no tan introvertido y aterrorizado, como estaba en realidad, me senté en la barra del pequeño local, mal iluminado, y lleno de humo.
La vi a través de la bruma que formaban los cigarros de los habituales (parecían habituales...), ella me vio, y me acerqué (cosa que aun me parece increíble).
Hablamos, parecía que sabía lo que le decía mucho antes de que a mi se me ocurriera. Lo que mas me llamaba la atención era su cabello, extremadamente largo, y con vida (lo que un comercial de TV diría que es un cabello con vida propia), y me mantenía completamente fuera de la conversación que mi boca llevaba con ella.
Una cosa llevo a la otra (ella me llevo a otra diría..) y acabamos en la blanda cama de su departamento. Luego de una noche que parecía que no olvidaría (ahora la estoy olvidando..) desperté.. un poco confundido...
No puedo moverme..
Su cabello "con vida" me tiene atrapado, inmovilizado y cada vez aprieta mas el cuello que hace solo unas horas ella besaba.
Cada vez aprieta más, y ella duerme placidamente a mi lado..
Espero que despierte a tiempo... y que esto sea solo un error...
Espero.

miércoles, 19 de marzo de 2008

como fue el fin del mundo

Nadie podía decir a ciencia cierta como iba a ser, aunque casi todos sabían que llegaría pronto.
El fin del mundo estaba cerca, todos lo esperaban, lo desearan o lo aborrecieran, todos lo esperaban.
Algunos pensaban que sería un gran cataclismo, otros que el mundo simplemente se desarmaría, y todo terminaría con una gran explosión, pero sea cual sea la idea que tenían, coincidían: el fin del mundo está cerca. Como va a ser? ni idea, pero que va a ser el fin, VA a ser .
Cuando todo se acabó, resultó que terminó en un punto.
Y ni siquiera un punto y aparte
Un simple punto, negro, redondo y solitario

jueves, 13 de marzo de 2008

hola?

-hola!
-¿hola? ERES IMBECIL?? TE DIJE QUE TE ALEJARAS DE MI!!
-pero..
-LARGATE!! tú y yo no somos iguales, ya no podemos estar juntos.
No lo entiendo, no creo que pueda soportar esta situación mucho tiempo más, me crispa los nervios, no me permite dormir, no me deja vivir.
No quiero alejarme, pero no puedo acercarme a él.
Debo acabar con esta situación, tomar una decisión...

".. y llevas el caño a tu sien, apretando bien las muelas...
...y cierras los ojos y ves, todo el mar en primavera...
..bang! bang! bang!.. hojas muertas que caen"*
- cantaba Charly, mientras sonaba el disparo.

-hola.
-hola.
-ahora si?
- Si.
Y cogidos de la mano se alejaron en medio de la nada.

* (párrafo de "Viernes 3 AM", Seru Giran)

miércoles, 12 de marzo de 2008

Mi media naranja.

Ya había pasado un buen tiempo buscándola, con la melancolía de quien no encuentra algo que sabe en su interior que es para él.
Me sentía muy desprotegido sin ella, no había otra igual.
Mi media naranja.
Incomparable, pero había desaparecido un día, y no dejó ningún rastro.
Yo estaba inconsolablemente solo.
Hasta que por fin la encontré,
Caída detrás de la lavadora, aun limpia y con aroma a suavizante.
Mi media naranja!!
Mi favorita.

la teacher

Llegaba siempre a la misma hora, daba su clase y se iba.
Todos los días, todas las semanas, todos los años.
En su cara se veían, si te fijabas bien, la huella del paso de los años, de los meses, de los días...
Nadie se daba cuenta de ella, solo la escuchábamos en su clase, ella salía y nos íbamos.
Siempre fue igual.
Nadie se dio cuenta que llevaba muerta hacía años, ni siquiera ella...
Llegaba, daba su clase y se iba.
Hasta que el olvido la mató final definitivamente.

martes, 11 de marzo de 2008

enojo

Aquí, la gente cuando se enoja, dice
-Se me sale el Indio!!
Yo solo una vez me enojé, pero lo que se dice enojado.
Y se me salió.
Fue un poco triste verlo como se alejaba con su poncho, en medio de la lluvia.
Nunca regresó.
Y nunca me volví a enojar.

lunes, 10 de marzo de 2008

figuritas de armar

Me encanta esta nueva afición.
Las figuritas de armar. Me entusiasmó mi vecino de cubículo, él ya tenía todo un escuadrón de figuritas creadas, con -increíble calidad de detalle!! como a él mismo le gusta decir.
La primera que hice no me quedó tan bien, y quedó relegada en un cajón.. se parece un poco a un mono.
Las otras si, me tomaron un buen tiempo pero quedan perfectas, bueno, casi..
Es impresionante ir montándolas de a poco, primero la base del cuerpo, luego los bracitos, piernas, los deditos! lo mas complicado de todo es la parte de la cabeza, hay que se muy meticulosos con el sistema de control, y lo mejor de todo, los minúsculos y expresivos ojitos.. no mucha presión con la pinza, se colocan y listo!!
Un toque de barniz y ya.
Me encanta cuando abren los ojos, y me dicen Dios! (no entiendo que es, pero suena bien).
Es una recompensa excelente para una afición tan venida a menos en los tiempos que corren. Puedo ser retrogrado, pero me encanta esto de crear figuritas.
Son tan frágiles y manipulables...A veces hasta me piden cosas, y se agrupan...(eso me preocupa..)
Y no es tan aburrido como lo que hace el de la tienda donde consigo los modelos: bolas de luz que flotan en el vacío...
-Universo, les dice.

causa de muerte

Señor juez, no pude evitarlo.
Ya estaba en mi límite.
Siempre escuchaba lo mismo, la misma voz, el mismo discurso repetido miles y miles de veces.. en todo lado, no podía escapar...
Lo evitaba en un lado, y lo volvía a escuchar en otro.. en serio.. me cree?
me cambié de línea varias veces.. hice recorridos diferentes, y siempre era lo mismo...
no lo pude evitar.
ese día ni siquiera me fijé que cara tenía "la voz" esta vez..
Solo empecé a escuchar ..-pueh bien damitash y cabasheros.. agradesiendo la amabilidá del profesional del volante que mi´a permitido subir a eshta unidá...
y cerrando los ojos, disparé.

pelo de gato

Ya estoy harto de esta situación.
Encuentro pelo de gato en todo lado.
En las almohadas, en los muebles de la sala, debajo de la mesa del comedor...
Saco mi bufanda negra favorita, y? llena de pelos de gato.
Motas por todo lado, revueltas con polvo, debajo de la cama y en el piso de toda mi casa.
Limpio y al día siguiente lo mismo.
Y... yo no tengo gato.
La semana pasada me quedé esperndo con las luces apagadas, en el mueble de la sala, en silencio, para descubrir a mi peludo intruso, y desperté en la mañana tarde para el trabajo... y rodeado de pelos de gato.
Ayer pasé toda la noche en vela, y no hubo nada extraño. Esta vez nada de pelos de gato... pero me dormí en la oficina.
Bastante complicado de atrapar.
Ahora que lo pienso, últimamente me agrada que mi novia me acaricie detrás de la oreja.
Y cuando veo un perro, se me erizan los pequeños vellos de la parte posterior de mi cuello, esos que siempre mis amigos decían que parecen pelo de gato.

martes, 4 de marzo de 2008

soy un hombre nuevo

Todo empezó cuando un amigo me prestó el libro de los siete hábitos de la gente altamente eficaz, - te va a cambiar la vida - me dijo.
Y de verdad, me la cambió.
Siempre había pensado que podía cambiar y mejorar, pero luego de ese libro, el asunto cobró importancia.
Leí varias veces ese libro (ya compré el mío propio, obviamente), luego vino el "octavo habito", S. Covey era mi ídolo para esa época.
Cuando acabé con eso, seguí con todo lo que podía sobre superación y mejoramiento personal.
Yo seguía con Wayne Dyer, Chopra, Gantz, psicología personal, mejoramiento interno, fitness, exelencia en el trabajo y la vida diaria, como venderse mejor a los que le rodean... Pilas de libros me esperaban, y pilas de libros esperaban que los releyera.
Mis amigos no me reconocían -Estás cambiadísimo!! me decían.
Yo me sentía en las nubes, pero aun no llegaba a ser el hombre nuevo que quería ser...
Aún no tenía "completo Éxito" en los negocios...
Aún no tenía "la esposa que el hombre perfecto debe tener"...
Mejoraba de a poco, todo mi mundo cambiaba, pero seguía siendo "el mismo, pero mejorado"
Un día me desperté como siempre, dispuesto a dar lo mejor de mi en este maravilloso día que empezaba, vive al máximo!!, al límite, da lo mejor de ti!! me decía mi literatura, y en la noche vas a sentirte el hombre más feliz del mundo.
Cuando me vi al espejo para mi afeitada matutina, no me reconocí.
Me dí un golpe para despertarme, pero esa cara desconocida e inusualmente apuesta, me miraba desde el espejo con estupefacción.
- Mi amor, vas a llegar tarde!-
me dijo una melodiosa voz desde la habitación continua.
Un traje Hugo Boss me esperaba impecable sobre un vestidor, de mí.. lujosa casa??
Si!!
Me convertí en el hombre perfecto que quería ser, y por lo que tanto me esforcé!!
Ahora tengo éxito, una vida perfecta!!
Aunque...
Ayer, en la calle, me he encontrado con el hombre que fui.
Me miró sin reconocerme...
Con una mirada vacía y nostálgica, desde su mediocre vida de clase media.
Aunque no hubo nada que indique algún sentimiento inesperado, la nostalgia me dura hasta ahora.
Algo desde dentro de ese cuerpo que una vez fue mi "yo imperfecto" me llamaba.
Cuando regresé a mi casa encontré el único libro de autosuperación que había: "y después del octavo habito, que?. de Stephen Covey. Best seller.
Hice una bonita fogata con él.
Por las noches ya no duermo "perfectamente" ..
Ahora, los libros de autosuperación son brujería para mí.
No pensaría usted lo mismo, mi imperfecto amigo?